1.0.- PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO.

1.1.- Formulación del problema.

En nuestra realidad social se puede presenciar a muchos niños sordomudos que se estancan en el proceso de aprendizaje, por lo cual hemos capturado este problema al cual daremos solución.
¿Cuál es el nivel de eficacia del uso de señales luminosas electrónicas, como medio para afianzar contenidos educativos de niños sordomudos?

1.2.- Delimitación del problema.

Este problema se encuentra delimitado por el nivel de discapacidad que presentan los niños sordomudos, ya que este problema no abarca niños que aparte de ser sordomudos tienen otro tipo de discapacidad, ya sea física o mental.

1.3.- Justificación.

Hemos realizado este proyecto en respuesta a la necesidad y dificultad que tienen los niños sordomudos para el proceso de aprendizaje en los diferentes centros educativos, que no cuentan con un sistema de enseñanza adecuada.

1.4.- Evaluación de factibilidad.

La realización de este proyecto se encuentra en un nivel intermedio de dificultad, puesto que se aplican diversos conocimientos; sino que también se presentan dificultades en el financiamiento del proyecto.